Margaret Mitchell House & Museum

Esta es la casa donde vivió la famosa periodista y escritora Margaret Mitchell (1900-1949), autora de “Lo que el viento se llevó” (en inglés Gone with the Wind).

margaret-m2

Margaret Mitchell House, Peachtree St Entrance, Courtesy of Atlanta History Center

Mitchell y su esposo ocuparon el apartamento 1 en la planta baja entre 1925 y 1932. Allí ella escribió la novela que la hizo famosa y por la que ganó el premio Pulitzer en 1937. “Lo que el viento se llevó” cuenta una historia romántica que se desarrolla en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.

La casa de Margaret Mitchell tiene un centro de visitantes y un museo con una parte dedicada a la película que se filmó en 1939 basada en el libro.

La Película Lo que el Viento se Llevó

La película “Lo que el viento se llevó”, protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh, fue una de las películas más famosas de la historia del cine, la más cara en el momento de su estreno (U$S 4,25 millones) y con diez premios Oscar, la más galardonada hasta que su récord fue alcanzado en el año 1959.

La casa esta listada en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos y ha sido designada asimismo como edificio histórico por la ciudad de Atlanta.

margaret-m3

Margaret Mitchell House, Living Room with Writing Desk, Courtesy of Atlanta History Center

margaret-m4

Margaret Mitchell House, Margaret Mitchell-A Passion for Character Exhibit, Courtesy of Atlanta History Center

Margaret Mitchell House

Dirección: 979 Crescent Avenue NE Atlanta, GA 30309

Días y Horarios: Todos los días de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. – Los domingos abre al mediodia

Teléfono: (404) 249-7015

Admisión: $13

Sitio Web: www.atlantahistorycenter.com/mmh

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *