Centro para los Derechos Civiles y Humanos

Un lugar de inspiración y reflexión, un  espacio donde los visitantes pueden explorar acerca de los derechos fundamentales de todo ser humano.

centro-derechos-humanos-civiles-atlanta

Courtesy of Center for Civil and Human Rights

El Centro para los Derechos Civiles y Humanos (Center for Civil and Human Rights) abrió sus puertas al público el 23 de junio de 2014 y está ubicado en el centro de Atlanta.

Esta atracción cultural conecta el movimiento de derechos civiles de los Estados Unidos con los movimientos globales por los derechos humanos de la actualidad.

Exhibiciones Permanentes

El museo contiene actualmente tres exposiciones permanentes, que el visitante promedio puede experimentar en unos 75 minutos.

centro-derechos-humanos-civiles-atlanta

Courtesy of Center for Civil and Human Rights

La Voz de los Sin Voz -Voice to the Voiceless: The Morehouse College Martin Luther King, Jr.

voiceEsta colección es la principal de las colecciones permanentes y conserva efectos personales que pertenecieron al Dr. Martin Luther King, Jr.

La ciudad de Atlanta pagó 32 millones de dólares en una subasta a los herederos del Dr. Martin Luther King Jr. por todos estos elementos que ahora legalmente pertenecen al Morehouse College, institución de la que Martin Luther King fue estudiante y al Center for Civil and Human Rights que ahora tiene los derechos legales para mostrarlos.

La exposición cuenta la historia del Dr. King desde su juventud hasta su asesinato, e incluye documentos tales como como los borradores de la famosa “Carta desde la cárcel de Birmingham”.

Que la Justicia Fluya como el Agua- Rolls Down Like Water: The American Civil Rights Movement

like-the-waterRolls Down Like Water es una galería interactiva que recuerda la época de la segregación racial en los Estados Unidos, que se concreta con leyes y se hace visible a través de señales que designan ciertas instalaciones como “sólo para blancos”.

La galería se divide en varias secciones, cada una marcada por un evento importante en el movimiento de derechos civiles, como Brown vs. Board of Educación. Se trata de un famoso caso en el que la Corte Suprema finalmente declaró inconstitucionales las leyes que establecían la separación racial entre estudiantes negros y blancos en las escuelas públicas de los Estados Unidos.

Una Chispa de Convicción: El Movimiento Mundial de Derechos Humanos- Spark of Conviction: The Global Human Rights Movement

current-dictatorsEsta muestra incluye una galería de dictadores como Adolf Hitler y Augusto Pinochet y los contrapone con imágenes de activistas de la actualidad que trabajan para mejorar las condiciones de las mujeres y las personas LGBT en todo el mundo.

La actividad interactiva “¿Quién como yo?” permite a los visitantes definirse a sí mismos utilizando informaciones como su religión o género y entonces les muestra una persona que es hoy perseguida en su país de origen por lo mismo.

Una Experiencia Fuerte y Desgarradora

El Centro para los Derechos Civiles y Humanos no es simplemente una gran colección de objetos y datos relacionados con los derechos humanos y civiles. Se trata en realidad, de una serie de poderosas exhibiciones interactivas que colocan al visitante como testigo en medio del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. En algunas secciones la muestra es fuerte y desgarradora y muchos visitantes se emocionan frente a lo gráfico de la experiencia.

Tome una mañana o una tarde para explorar las luces y sombras del espíritu humano. Seguramente va a tener una gran experiencia y aprenderá algo nuevo sobre el movimiento de los derechos civiles y de lo que está sucediendo en el mundo hoy en día.

Center for Civil and Human Rights

Dirección: 100 Ivan Allen Jr Blvd NW, Atlanta, GA 30313

Días y Horarios: Todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Día domingos desde el mediodía

Teléfono: (678) 999-8990

Admisión: $15 Atlanta CityPass 43% OFF

Sitio Web: www.civilandhumanrights.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *