Iglesia Bautista Ebenezer Ebenezer Baptist Church- Martin Luther King, Jr.

ebenezer-baptist-churchLa Iglesia Bautista Ebenezer ha sido el hogar espiritual para muchos ciudadanos de Atlanta, pero su miembro más famoso fue sin duda el reverendo Martin Luther King, Jr.

En esta iglesia Martin Luther King vivió muchos momentos de su niñez y adolescencia y allí fue bautizado. En este edificio siendo muy joven predicó por primera vez y allí también a los 19 años fue ordenado ministro. En 1960 el Dr. Martin Luther King Jr. se convirtió en pastor asociado junto a su padre y permaneció en ese cargo hasta su muerte en 1968. Muchos de sus recordados sermones y discursos por los derechos civiles fueron predicados en este lugar. Finalmente el funeral del Dr. King también se realizó en este edificio en 1968 luego de su asesinato.

En 2001 la iglesia fue restaurada totalmente a un costo de casi 2 millones de dólares que surgió de aportes públicos y privados. Hoy, refleja la apariencia que tenía entre 196o y 1968, periodo dónde Martin Luther King fue pastor junto a su padre.

Ebenezer Baptist Church

Dirección: 407 Auburn Ave NE, Atlanta, GA 30312

Días y Horarios: Todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (404) 331-5190

Admisión: Gratis

Sitio Web: www.nps.gov

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *